sábado, 8 de febrero de 2014

"Utopías". Exposición en la Galería O+O


"Utopías"

Del 14 de Febrero al 20 de Marzo de 2014

Inauguración: viernes 14 de febrero a las 20:00 horas





La Galería O+O bajo la dirección de Enriqueta Hueso, presenta la exposición “Utopias”, compuesta por las obras de cuatro artistas:

Daniel Ramos, María Ordoñez, Isabel Llorens y el fotógrafo Helio Yago.

Daniel Ramos, pintor surrealista y escultor, nacido en La Habana, Cuba. Licenciado en Bellas Artes y afincado en Valencia, con amplia trayectoria en exposiciones nacionales e internacionales, Su pintura se define en el surrealismo, incidiendo en la Naturaleza y en el hombre.

Su pintura integra al hombre en la naturaleza o la naturaleza la inserta en sus personajes: una simbiosis donde aparecen hombres pájaro, mujeres árbol...En sus pinturas está siempre el paisaje con lo humano; donde siempre han predominado los colores suaves y pastel.
Pero es en esta exposición donde se inicia un cambio en los tonos de color de su paleta, un cambio a colores más intensos, con
una pincelada donde la materia es menos uniforme, más expresionista y contundente, dándole más importancia a la pintura que al dibujo de sus anteriores trabajos.
Personajes como metáforas con un diferente significado.
La construcción de sus figuras humanas ha desaparecido en sus últimos trabajos, con una representación diferente utilizando lo humano para representar la naturaleza, el exterior como en un espejo....
Esa simbiosis, el cambio de color en su paleta, el dibujo que comienza a desaparecer, determinan un cambio en la expresión y significación de su pintura.



No hay comentarios: